InicioSolucionesMercap UnitradeGestión de eventos corporativos para entidades financieras: pago de dividendos

Gestión de eventos corporativos para entidades financieras: pago de dividendos

Al momento de la edición de esta nota, se están llevando a cabo las presentaciones de balances de las empresas, correspondientes al tercer trimestre del corriente año 2021. Es este el momento donde se reflejan los resultados, pérdidas, ganancias y expectativas futuras de las empresas. También hay expectativas en juego que vienen de parte de los inversores, quienes esperan que sus participaciones sean recompensadas con dividendos gracias a los beneficios obtenidos por parte de las empresas en el resultado del ejercicio.

Mercap Unitrade, como solución desarrollada para la gestión de tenencias e inversiones de carteras propias y clientes de las entidades financieras, contempla el manejo del evento corporativo, vinculado al proceso de pago de dividendos para los inversores individuales de la empresa. Con esto se busca reflejar y conciliar exitosamente las acreencias de Caja de Valores, para acreditar al inversor su correspondiente dividendo. 

El proceso comienza con la minuta de dividendos desde el Módulo Negociación de la aplicación, donde en la solapa destinada al Back Office se podrá encontrar la opción Acreditaciones de Dividendos. 

En la minuta, desde la solapa General, se podrá buscar por texto libre la acción que pagará dividendos.

En la solapa Selección, se deberá contemplar qué tipos de cuenta serán incluidos y excluidos de dicho pago.

Desde la solapa Detalle, tendremos la parametrización relacionada con la acreencia de Caja de Valores. Esta operatoria soporta el pago de dividendos en efectivo, acciones y canje de especies.

Y, por último, en la solapa Operaciones, una vez parametrizado correctamente los datos de las ventanas anteriores, se mostrarán las cuentas con sus respectivos importes a pagar incluyendo las comisiones e impuestos asociados, los cuales deben ser liquidados.

Mercap Unitrade cuenta con diferentes reportes asociados al pago de dividendos, los cuales pueden ser obtenidos a demanda por el cliente.

Al igual que con el pago de dividendos, Mercap Unitrade permite el manejo de diferentes tipos de eventos financieros como el pago de cupones de bonos, y muchos más. 

Los interesados en conocer más detalles de esta solución o de probar todo su potencial, pueden enviar su consulta o solicitar una demo a comercial@mercapsoftware.com.

Matías Biderman
Analista Funcional
Mercap Software

NOVEDADES RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO