InicioCapital HumanoMercap obtiene la certificación 'Great Place to Work' que reconoce el clima...

Mercap obtiene la certificación ‘Great Place to Work’ que reconoce el clima y la cultura organizacional por parte de sus empleados

Mercap consiguió la certificación ‘Great Place To Work’ (GPTW), otorgada por la consultora global en people analytics que lidera el diagnóstico y el reconocimiento a las Mejores Empresas para Trabajar en todo el mundo. Tras el análisis de la cultura organizacional, a través de la encuesta Trust Index de la que participaron todos los empleados, Mercap ha obtenido la certificación que la acredita como un gran lugar para trabajar.

“Mercap es una empresa que desde sus inicios favoreció un ambiente de libertad con responsabilidad, un espacio para aportar ideas y sentirse parte de cada logro. Pensamos que el crecimiento y la conquista de mejores niveles de servicio y calidad es fruto del aporte de todos y cada uno. Siempre buscamos que nuestro equipo se sienta valorado y que cada voz sea escuchada. Desde el principio, está en nuestro ideal que Mercap sea un lugar donde la gente quiera trabajar y aportar en conocimientos e ideas renovadoras. Nos resulta un gran estímulo el resultado de la encuesta, que ya es un gran aliciente para seguir mejorando nuestra cultura y la dinámica con la que trabajamos”, expresa Alejandro Gabriel, CEO de Mercap. 

La certificación GPTW representa un reconocimiento a la calidad de la cultura y los vínculos dentro de una organización. Algunas de las variables analizadas para medir el clima laboral han sido las percepciones sobre el respeto, la confianza, la diversidad, el orgullo y la imparcialidad, entre otras.

Trust Index: qué expresan los mercapianos

  • 84% dice que Mercap es un excelente lugar para trabajar.
  • 92% piensa que los jefes conducen el negocio con honestidad y ética.
  • 95% asegura que puede tomarse tiempo libre para resolver asuntos personales cuando lo necesita.
  • 97% coincide en recibir un buen trato, independientemente de su posición en la organización.
  • 84% siente orgullo cuando dice que trabaja en Mercap.
  • 90% asegura que puede mostrarse tal cual es en el lugar de trabajo.

“Desde hace algunos años, la compañía desarrolló una importante mejora en la organización de los equipos, dándole mayor espacio a los diálogos uno a uno, sumando más feedback entre líderes y colaboradores, e impulsando las  capacitaciones, entre otras acciones. También, trabajamos para promover beneficios que aporten a la calidad de vida personal de cada miembro de la empresa, lo que impacta directamente en el bienestar de nuestros colaboradores”, destaca Natalia Martínez Murias, responsable de Capital Humano de Mercap.

“Nuestra cultura sigue evolucionando a medida que crecemos, y eso lo logramos entre todos los que estamos en Mercap. A nivel cultural, promovemos la comunicación abierta, la colaboración y la confianza en cada una de las personas que forman parte del equipo. Creemos que el feedback constante nos ayuda a crecer y a desarrollarnos como personas, y lo mismo sucede con la empresa”, continúa explicando Martínez Murias. “En los últimos años, pusimos foco en la mejora de los beneficios al personal y la flexibilidad, lo que permite que tengamos un buen balance entre la vida personal y la laboral. Haber sido certificados como GPTW es la confirmación de algo que todos los que trabajan y han trabajado en la empresa saben y valoran: nuestro principal capital es la gente y nos sentimos orgullosos de eso”.

NOVEDADES RELACIONADAS

LO MÁS LEÍDO